Continua depuración en la PNC permite capturas esta mañana

Durante este año, 128 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron dados de baja por haber incurrido en diversas faltas o delitos, siendo el más recurrente la ingesta de bebidas alcohólicas estando en servicio, informó el Ministerio de Gobernación.
A decir de personeros de  la institución policial, estas acciones parten del proceso de investigación y retiro de los malos integrantes de la misma.
Pablo Castillo, vocero de la PNC, manifestó que se mantiene el firme compromiso de limpiar la entidad, pues esta no tolerará actos en contra de la ley por parte de su personal.
Capturados esta mañana
Uno de los casos es el sucedido esta mañana, cuando Wilfrido Josué Fuentes López, de 30 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer, en un basurero clandestino ubicado en la Calzada Justo Rufino Barrios, zona 21 capitalina. Fuentes es agente policial activo y se encontraba de descanso. Durante su aprehensión presentaba heridas en el cuello, brazos y abdomen.

Otro hecho sucedió durante un operativo en contra de supuestos distribuidores de droga, en el kilómetro 57 de la ruta a El Salvador, donde fueron 5 los capturados, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo donde además transportaban estupefacientes, celulares y municiones. Entre los ahora aprehendidos se identificó a dos integrantes de la PNC, uno de servicio activo reconocido como Ludvin David Cruz, además de Carlos Alberto López, quien se encontraba en situación especial por haber sido consignado anteriormente por cometer otro hecho delictivo.
Las autoridades gubernamentales han reiterado su compromiso de sanear la institución policial,  detectando y procesando a los malos elementos.
Ante la objeción que han generado algunas capturas dadas en el marco del saneamiento de la PNC, el Ministerio de Gobernación emitió este comunicado al término del medio día del sábado:
Con información de DCA
 

Source: AlDia

Deja un comentario