Dos columnistas de El Siglo entre influyentes “voces iberoamericanas” del debate político 2018

Dos destacados columnistas de El Siglo, uno de nacionalidad salvadoreña y otro dominicana, son parte del listado de “Las nuevas voces iberoamericanas que influirán en el debate político en el 2018“, publicado esta semana por Eurasia Hoy, un portal de noticias y espacio para que analistas políticos y expertos divulguen el análisis de los principales eventos en el mundo relacionados a política y negocios.

Eurasia Hoy, anunció que esta es la primera lista de una serie por año, que ha sido elaborada tras el análisis de expertos que han valorado las cualidades de cada uno de “estos jóvenes talentos”, que en su mayoría no llegan a la edad de los 40 y pertenecen a la generación “Xennials”.

El salvadoreño Andree Cardona, quien es internacionalista y periodista de opinión, además de escribir columnas para El Siglo, lo hace para La Prensa Gráfica, El Salvador; La Prensa, de Nicaragua; Panamá América, de Panamá; Mensaje360, de Argentina; Semanario Orientación,  del Arzobispado de San Salvador y en Al Vaticano x Guate, de Guatemala.

“Sus artículos en su gran mayoría han tratado de los acontecimientos suscitados en la política internacional, Organizaciones Internacionales, Unión Europea, Vaticano y apoyo a la libertad de prensa”, describe Eurasia Hoy.

Por otra parte, el dominicano Geovanny Vicente Romero, quien colabora como columnista en El Siglo, destacó como “un analista político, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C.” que además es comentarista político en medios como BBC. Escribe también para La Prensa Gráfica, de El Salvador; Diario La Prensa, de Nueva York; La Opinión, de Los Ángeles Estados Unidos (EE. UU.); TeleSUR; El Universal, de México; El Telégrafo, de Ecuador; El Nuevo Día, de Puerto Rico; entre otros.

En el listado también figura la politóloga, presentadora de televisión y locutora de radio guatemalteca, de corriente libertaria, Gloria Álvarez, quien se dio a conocer fuera de Guatemala en 2014 por un discurso, que se hizo viral en las redes sociales y que emitió en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza, España.

Gloria ha venido realizando giras de conferencias a lo largo de Iberoamérica denunciando populismo en la región. En 2016 publicó su primer libro, El engaño populista, coescrito por el chileno Axel Kaiser.





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La entrada Dos columnistas de El Siglo entre influyentes “voces iberoamericanas” del debate político 2018 se publicó primero en Siglo.21.


Source: Siglo XXI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *