Ópera Queen: Una noche de ópera y rock espera al público guatemalteco

En Guatemala, la ópera está atravesando un período de resurgimiento. Cada vez, más músicos y cantantes se preparan para desarrollarse correctamente en este arte y a su vez, hay más interesados en apreciarlo.

Con el fin de que el público guatemalteco disfrute de eventos novedosos, la productora NiuMark ha generado nuevos conceptos musicales de distintos géneros. Por ejemplo, el pasado 6 de septiembre realizaron un tributo sinfónico a la banda de rock argentina Soda Stereo.queen-3

Ahora es el turno de la célebre banda liderada por Freddie Mercury, Queen. Acorde a miembros de NiuMark, los creadores de A night at the Opera fueron elegidos por su alta calidad musical y la posibilidad de trabajar nuevas composiciones basadas en sus piezas.

El equipo de Ópera Queen ha trabajado alrededor de seis meses en este proyecto. En escena se presentarán una orquesta de vientos y metales de músicos profesionales, un grupo de rock formado por Laura Pellecer (bajo), Gilberto Suárez (guitarra), Fernando Quijivix (teclado), Fernando Díaz (batería) y Juan Guiza (voz) y la soprano Sara Diéguez. Los coros estarán a cargo de Rocío Recinos, Claudia Junge y José Andrés Barrios.

“Será un concierto muy dinámico, en el que se podrá apreciar no solo a los cantantes y el estilo de ópera y rock, sino también a las intervenciones del grupo base y de la orquesta sinfónica. El público podrá escuchar una reinterpretación de las canciones de Queen, sin que por eso pierdan lo esencial. Podrán reconocer fácilmente cada una de las canciones, pero al mismo tiempo escucharán un arreglo nuevo y fresco elaborado especialmente para este concierto”, asegura el director y arreglista Minor Estrada.

En este concierto se podrán escuchar las canciones más representativas de la icónica agrupación británica.We are the Champions, Wewill Rock You, Under Pressure y Bohemian Rhapsody son algunos de los temas que forman parte del repertorio del esperado evento.

Asista:

Ópera Queen se llevará a cabo mañana, miércoles 28, a las 20:00 horas en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. Las entradas pueden adquirirse en Todoticket o en taquilla el día del evento: balcón II Q200, balcón I Q225, platea Q250.

Una publicación de Siglo.21.


Source: Siglo XXI

Deja un comentario